Orquídeas en Puerto Rico
Las orquídeas son plantas que han despertado gran interés a lo largo de la historia de la humanidad por sus formas, sus colores, su belleza, sus usos, la manera en la que crecen y el aporte que hacen a los ecosistemas. Existen más de 25 000 especies y más de 60 000 variedades o tipos de orquídeas. Sus flores son particularmente apreciadas porque son simétricas, aún en su amplia variedad de formas y colores. Además, las orquídeas se distinguen de otros tipos de flores porque se dan en todos los ecosistemas a excepción del clima polar y desértico.
Todos estos motivos hacen que las orquídeas sean flores muy apetecidas y especiales, lo que las convierte en un regalo ideal. Por ello hoy vamos a hablar sobre los tipos de orquídeas y cuáles son las indicadas para cada ocasión, así, cuando compres orquídeas a domicilio estás seguro de que estar haciendo una buena elección.
Tipos de orquídeas para cada ocasión
Como ya lo mencionamos sería imposible hablar sobre todos los tipos de orquídeas, sus variedades y especies. Sin embargo, hoy hablaremos de las más relevantes, aunque no siempre reconocidas, para que entiendas sus particularidades y puedas escoger cuál de ellas pedir según tus necesidades, gustos, o preferencias.
- Orquídea Phalaenopsis: es la más conocida entre las orquídeas por su flor en forma de mariposa. Su principal ventaja es que no requiere de cuidados demasiado exhaustivos por lo que es una excelente opción para los principiantes.
- Orquídea Calanthe: a diferencia de otros tipos de orquídeas que son epífitas esta especie es terrestre. En términos básicos esto quiere decir que no crecen sobre otras plantas sino directamente sobre la tierra, estas orquídeas son una buena opción si no cuentas con el espacio suficiente para sembrar una planta que pueda servir como soporte.
- Orquídea Coelogyne: aunque uno de los aspectos más característicos de las orquídeas son sus colores vibrantes y variados esta especie se caracteriza por sus formas de pétalos largos y delgados y por su color blanco. Son perfectas para darle a la decoración de los espacios un aire minimalista y elegante. Pedir este tipo de orquídeas a domicilio para un regalo formal de agradecimiento o felicitación también es una excelente opción.
- Orquídea Cattleya: por sus colores vibrantes y el tamaño inusitado de sus flores, que es de hasta 30 cm, las Cattleya se destacan entre otros tipos de orquídeas y son muy populares entre los coleccionistas. Estas orquídeas llenan de vida y color cualquier espacio y son además un regalo inusitado.
Por su carácter peculiar las orquídeas son una excelente opción a la hora de buscar un detalle que denote belleza y exclusividad. Su carácter ornamental es innegable y por su extensa variedad existe una amplia gama de posibilidades en cuanto a sus colores que puede ayudar a expresar con justicia sentimientos o emociones. Regalar orquídeas a domicilio es entregar en las manos un tesoro de belleza natural.